sábado, 9 de octubre de 2010

SOY.

(POESÍA DE BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN)



Soy simiente de la eterna fuente del Oriente
con mestisaje español y  sonrisa caliente,
labios finos, ojos castaños expuestos en flor,
manos pequeñas, corazón de magia y color.

Resisto dolores y lucha  doy a quien me hiere;
y solo  amor fue el regalo de quien me precediere.
Confianza poseo, promesas cumplo por doquier
pues mi palabra es honra que no he de perder.

Maternidad perdida en una infancia cruel
y no parir en mi juventud lozana y fiel.
Este fue mi destino aceptado sin saber,
que la vida me diera luego hijos del querer.

Entera estoy en la procesión de mi vida,
no encuentro ni orgullos ni fuertes heridas.
Todo lo que poseo en mi reino se  concedió,
sin prisa, y  honestamente se mereció.

No llevo grilletes , ni esclava ni sumisa soy;
fabrico mis alas  para llegar pronto  a donde voy.
Reparo mis sueños con parches de amor,
y si he llegado hasta aquí, es porque tengo valor.

© copyright 2010. de Beatriz Liliana Esliman.( derechos reservados del autor)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario