miércoles, 6 de octubre de 2010

ODA A LA LUNA.

(DE BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN)



Dedicada a mi talentosa amiga Beatriz Hidalgo:

Ven luna compañera de mis noches solitarias
bájame una estrella para iluminar su mirada.
Rodea mi ciudad y con tus resplandores blancos
hazte espejo de mis sueños en medio del lago.

Altiva vas ascendiendo, en fulgor extasiado
y ramas de brillo esparces sobre el camino soñado.
Eres el zapato de gala para mis pies descalzos
y manto de fina seda para mi cuerpo cansado.


Esquiva del sol, amiga de Marte ,Júpiter y Urano.
Conquistas los corazones de los enamorados,
y en noches de tormenta te escondes tras un rayo,
te aullan lobos y tienes el poder sobre mares lejanos.

Completa, eres la diosa del planeta estrellado
Oh! hermosa luna llena nadie se escapa a tus encantos,
guía de poetas, luz del cielo, reina con súbitos planetarios
haz una promesa nocturna , no me dejes sola y sin canto...

©copyrigth 2010. de Beatriz Liliana Esliman.( derechos reservados del autor) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario