jueves, 17 de febrero de 2011

DECLARACION DE AMOR (PARA MI MADRE CARMEN ELSA 09/02/11)

de BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN.


 Cada Aniversario,  se acrecienta  en mí, la necesidad de haber conocido  más tiempo tu piel lozana, tus ojos negros, y tu sonrisa que tímida y escurridiza se esbozaba en tu boca. Quizá  en eso no  nos parecíamos...en la sonrisa...
  Se aumenta la imaginación de soñar con tus arrugas que tenúes hubieran aparecido en tu cutis blanco, en la comisura de tus labios, y en tus manos que hubieran demostrado que hubieras vivido.
  Pero los destinos...crueles e insensibles, envían la realidad que acesta como un puñal la verdad de tu  prematura partida.
  El paso de los años me acostumbraron a  vivir sin tí, huérfana de  amor maternal que según dicen   los que lo han experimentado, es muy bello!
  Pero no todos poseemos esa dicha que debería ser natural, y no cortarse a tan temprana edad; la tuya y la mía...
  Tu ausencia no pasó inadvertida en ningún momento de mi vida, ni en los tristes y penosos, ni en los de mayor alegría. Todos y cada uno de ellos hubiera deseado compartirlos contigo, aún la rispidez que se genera entre madre e hija en diferentes momentos de la vida..por oposición de generación u opinón.
 No solo yo los he perdido, tú en tu ausencia obligada tambien los perdiste para siempre.
 Apenas si me queda una muy lejana caricia, tu tortuoso dolor físico y la mirada de un adiós cada vez, que me vestían  para ir a visitarte al hospital...y ese saludo y mirada que  perduraba por días hasta que un día perduró para toda la vida...
 Aún no contaba con cinco años y esas imágenes quedan como sello de fuego en mis recuerdos. Los guardo como tesoros hasta tu última imagen dormida..
 Esta es una declaración de amor que nunca pude decírtela persolmente.Pequeña era para hacerlo con palabras tan adultas. Ojalá te hayan llegado mis ojitos de amor al corazón. Ese día hubiera querido que despertaras... pero me dijeron que a partir de entonces vivirías en una estrella, y yo lo creí con la fé que luego la vida me dió.
Aún miro al cielo para recordarte, no quiero quedarme con el injusto y amargo dolor que padeciste...mejor me quedo con tu sonrisa y esa foto que una vez alguién rompío por dolor y que luego yo  reecogí del cesto de basura y la  reconstruí como un rompecabezas hasta dejarte sonriente una vez más..TE AMO MAMÁ QUERÍA QUE LO SUPIERAS...AUNQUE SÉ  QUE  DESDE QUE ME LLEVASTE EN TU VIENTRE LO SUPISTE...ETERNA LUZ MADRE, ETERNA PAZ,
TÚ HIJA,
BEATRIZ.
9 de febrero de 2011.
©copyrigth 2011. de Beatriz Liliana Esliman.(derechos reservados del autor)









No hay comentarios:

Publicar un comentario