domingo, 17 de octubre de 2010

MADRE.

(POESÍA DE BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN)


Al la memoria de mi madre Carmen Elsa: 

Me llevaste en tu vientre abultado con un viaje de nueve meses,
pariste con el dolor que solo el amor soporta dando vida a otro ser.
Arrullaste mis sueños con el vaivén de tus brazos como columpio
y mis ojitos cerrados  con mejillas rosadas fueron la causa de tu estremecer.

Soñaste mi vida antes de mi existencia, y la elegiste en tu luna de miel,
más feliz te econtrabas cuando mis pequeñas manos buscaban las tuyas.
No hubo noches de desvelo que te dieran sueño, solo enorme placer,
y como nombre me diste el que  quisiste a tu dulce parecer.

Por eso madre te pido, cobíjame en tus brazos como aquella vez,
 no importa tu ausencia, porque tu presencia se manifiesta en el Edén.
Cada paso que he dado has estado para cuidarme de no caer
y tus brazos en posición de resguardo me contienen con querer.

Tú has sido madre querida,  mi origen, mi matriz, mi sostén;
Y cuando la vida me ha dado golpes por doquier, allí estabas
para sanarme y ponerme de pie...

 © copyright 2010.de Beatriz Liliana Esliman.( derechos reservados del autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario