sábado, 9 de octubre de 2010

EL MAR.

(POESÍA DE BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN)



El océano  en su infinitud me invita a su casa de corales y caracolas,
 me sumerjo en él,  bañando mi cuerpo, al tiempo que lo mece con sus olas.
 La llana playa  hunde mis pies  en la arena dejando huellas sin forma
 y el agua que tímida a la orilla  acerca,  se absorbe con la blanca espuma.

Qué misterios encierran los mares! cuántas  travesías lejanas y sin horas.
La  negra atracción que hará perecer a una poeta en un lecho de  rocas.
Lo que se lleva lo devuelve inerte, no cobija en su fondo lo que no le pertenece.
Tesoros escondidos yacen esperando el rescate entre el óxido y la herrumbe añosa.

Es el mar quien me acerca a tu continente y también el que me aleja en una corriente,
es el cielo reflejado en sus aguas  el que pinta la superficie incconstante y estruendosa.
En tí habitan leyendas que huelen a sal y a yodo  que purifican  maldiciones de los dioses.
Fue Zeus quien envió a  Poseidón a ser el dueño de tu imperio de aguas  profundas y asombrosas.

La luz lejana de un faro anuncia que allí terminan tus límites y comienza la firmeza terrena;
eres poderoso caudal que solo Moisés pudo controlarte y formar un paso de divina salvación.
Quedo mirándote absorta, me hipnotizas en tus vaivenes sonoros y en trance sueño tu tibieza salada,
hasta despertar recostada en tu orilla, abrazada a tus múltiples caracolas que forman una corona...


© copyright 2010. de Beatriz Liliana Esliman. ( derechos reservados del autor) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario