martes, 5 de octubre de 2010

AUTODEFINIDA,

(DE BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN)


Conservo la costumbre de mirar a los ojos cuando me hablan, sonreir como gesto de amor , admito que  a veces  soy demasiado frontal y a la mirada de muchos no soy simpática. Nadie cambia mis ideales, ya que como  idealista soy férrea dueña de los mismos. Admito la crítica, la que me llega con respeto, no aquella que interfiere con el ánimo de humillarme. No poseo una "cosechadora " de amigos, los tengo, son pocos y amados. Reconozco en mí infinitos errores y pocas virtudes. Un error que es mi talón de aquiles, es ser en extremo una mujer que cree en la palabra, en los gestos  y en las promesas  expresadas, y en más de una oportunidad esto me ha llevado a momentos de eterna decepción y tristeza. Pero la costumbre de mi credulidad se mantiene hasta que parta de este mundo, no la puedo evitar, la buena fé nació conmigo .  Soy pésima en matemática, los números me desagradan, aún para memorizarlos  en la clave de un cajero automático de un banco. El valor que le doy a bienes materiales es nulo o escaso, será pro eso,  que seguramente,  cuando llegue mi hora no me lamentaré de lo que no podré llevarme...mi carga será liviana materialmente, pero pesada en espíritu aunque nunca estaré  a nivel de santidad ni mucho menos, solo como la media  de la humanidad que cree y quiere.
Consigo desprenderme  fácilmente de una cosa , no así del ser que entra a mi vida en la forma del vínculo que fuere. Suelo amar a primera vista,  no solo a un hombre, sino a mi familia, amigos y hasta conocidos. Por eso solo me suelto de ellos, si me sueltan...y hasta considero necesario , más allá de  actitudes de alejamiento o desprecio tácitas, las palabras expresas  que me" despachen" de sus vidas. soy una soñadora como decía el gran lennon, pero no soy la única. La confianza no sé si es mi peor defecto o mi peor virtud en este mundo de infames que se apropian de mis sueños y los tiran al vacío. OH! que temblor provoca en mí ese lanzamiento, pero voy   rápidamente y los recojo del precipicio, los sano y los guardo nuevamente junto  a mí.  Como lo han percibido soy muy terca con mis 
sueños, pero es la única forma que he encontrado en esta vida para que sobrevivan y sobreviva.
Mis virtudes, son tan pocas .... que no las enumero, con mi errores ya tengo bastante  para entertenerme y complicarme la vida de vez en cuando como un crucigrama. Solo diré que  están conmigo los mejores recuerdos, la mirada de mi madre, haber sido la confidente de mi padre, la amada por sus abuelos. La niña que fuí y que aún por dentro sigo siendo, aunque la mayoría de edad ya hace mucho tiempo la  poseo, es un permanente juego al que llego y no llego....me autodefino y vuelvo a hacerlo,  no me quedo con lo que soy y menos con lo que tengo.....

PD: cualquier coincidencia conmigo es mera casualidad.....pero mi sonrisa sí la tengo!


©copyrigth 2010. de Beatriz  Liliana Eslimán.( derechos reservados del autor)
  























No hay comentarios:

Publicar un comentario