sábado, 16 de abril de 2011

UN PUÑADO DE CÉLULAS.

(POESÍA DE BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN)

¿Quién ha puesto esta piedra en mi camino? que tropiezo una y otra vez,
¿será la historia que he heredado de mis ancestros como premio hasta la vejez?
Cuánto más suplico a los cielos que la quite, más se aferra a mis pies,
y si la ignoro  y la torno invisible, se aparece antes de contar hasta diez...

Soy un puñado de células, huesos, sueños y pecados que arrastro silenciosa,
 y solo engendro un paraíso inexistente e infértil con voluntad impiadosa.
Cuántas veces me aferro a la ilusión vana que arremete como puñal  a  la verdad
y el castigo no es el dolor que siento, sino  el vacío que existe sin piedad...

Soy valiente, abro mi corazón para que me lo  desarmen en pedazos dolientes,
y si pretenden atemorizarme no podrán, pues fuerte es mi daga penintente.
No necesito de espada ni fúsil para matar al tiempo, él se mata solo en mi penumbra,
es el suicidio más elemental, el de mi sombra,  que aún sin desaparecer, deslumbra...

©copyrigth 2011. de Beatriz Liliana Esliman.(derechos reservados del autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario