jueves, 17 de febrero de 2011

ESCAPA A UN SUEÑO Y SOBREVIVE...

(POESÍA DE BEATRIZ LILIANA ESLIMÁN)


 Es inútil escapar  a un sueño;  él te persigue  a donde vayas.
Escóndete  y  te encontrará  acurrucado e  inerte en un rincón
como un perro asustado, que temeroso no pasa desapercibido.
Ahuyenta el olor a miedo y huída pero no logra salir de su guarida.

Tanto dolor por tan poca cosa... y he aquí la naturaleza humana,
despojada, y poseída de un sentido erróneo de temor huidizo
que envuelve el alma , hasta asfixiarla en un lento morir consciente.
Lastima... pero no duele...el aire se escapó por el hueco equivocado.

Y me burlo de la muerte, juego con ella, la evado, pero es mi compañera.
En algún otro momento volverá a intentarlo, y yo mil veces le echaré gritando.
La debilidad no es eterna, alguien , sea Dios o algo poderoso arma una coraza,
que aisla como campo eléctrico las  malas energías que arrebatan almas...

Tú despedida me hizo fuerte, ni tú en tu parca idiferencia lo imaginas,
pero el silencio que hizo mella,  ha fortalecido mi  pequeño entorno.
Camino por la calle, despejo tu recuerdo, y entro al metro a enterrarte.
LLego a destino, y al subir escaleras, el aire puro y la lluvia me limpian...

Sonrío...¡estoy viva!

©copyrigth 2011. de Beatriz Liliana Esliman.(derechos reservados del autor)








No hay comentarios:

Publicar un comentario